¡La inmigración ha roto récords en los primeros cuatro meses de 2018!

Comment is Closed

¡La población de Canadá rompió la marca con un total de 37 millones de habitantes en los primeros cuatro meses de 2018!

 El crecimiento -solo en este periodo- fue de un millón de personas, en tiempo récord, gracias en gran medida a la inmigración, tal como lo informa Statistics Canada, lo que lleva la población de Canadá a una nueva cifra récord de 37.067.011 habitantes para el 1 de abril de 2018.

 Este récord se logró en tan solo dos años y dos meses; el aumento más rápido jamás observado, indicando además que la inmigración era la principal fuente de crecimiento demográfico de Canadá.

 En términos de inmigración, Canadá dio la bienvenida a 79.951 recién llegados durante los primeros cuatro meses de 2018, en comparación con 72.795 el año anterior.

 El número de residentes no permanentes fue de 22.283, más del doble del número en el primer trimestre de 2017. Statistics Canada atribuyó el crecimiento a un aumento de los titulares de permisos de trabajo y de los solicitantes de asilo en Canadá.

 Canadá registró asimismo un aumento de la población natural (nacimientos menos muertes) de 15.037 personas en los primeros cuatro meses de 2018, lo cual constituye un bajo histórico según los datos preliminares, «principalmente porque Canadá nunca ha registrado tantas muertes en un solo trimestre».

 Un informe reciente de la Junta de la Conferencia del Canadá dice que la tasa de inmigración de Canadá tendrá que aumentar al uno por ciento de la población para el 2030, a fin de reponer la tasa de crecimiento demográfico de las últimas décadas, y la fuerza de trabajo para así garantizar el crecimiento económico.

 En cuanto a los objetivos de ingresos a Canadá para el año 2018, está en 310.000 nuevos inmigrantes, lo que equivale a una tasa del 0,84%.

 En mi opinión, la decisión de aumentar el número de inmigrantes es acertada, vista la contribución del inmigrante al crecimiento del país, siempre que se mantengan y mejoren los programas migratorios para lograr la población que Canadá realmente necesita.

 ¿Está en tus planes migrar a Canadá? Al completar tu proceso migratorio formarás parte de los residentes permanentes.

 ¿Está en tus planes estudiar en Canadá?  Si vienes a estudiar serás parte de los residentes temporales.

 ¿Quieres saber cuáles son tus opciones en uno u otro caso? Escríbenos a info@vivaencanada.com

 Sylvia Bselis

sbselis@vivaencanada.com

Share