¡Obtén tu permiso de trabajo en Canadá siendo estudiante internacional!

Comment is Closed

Uno de los mayores atractivos de los permisos de estudio es la posibilidad de trabajar mientras estudias y, eventualmente, obtener la residencia permanente en Canadá.

Los estudiantes internacionales pueden trabajar en el campus de la institución en la que estudian siempre y cuando tengan un permiso de estudio. Quienes vienen a Canadá a estudiar un programa de menos de 6 meses no tienen acceso a este beneficio, ya que sus estudios los hacen bajo una visa de turismo.

Los estudiantes internacionales que cursan un programa de tiempo completo y cuyo título lo confiere una institución pública, pueden adicionalmente trabajar medio tiempo fuera del campus de la institución. Si el trabajo que desempeñan durante el tiempo de estudios es un trabajo calificado, el tiempo de trabajo cuenta para acumular puntos de experiencia laboral en Canadá bajo el programa de trabajadores calificados, pero no bajo el Canadian Experience Class. Estos puntos seguramente los que conducirán a la obtención de la residencia permanente.

Quienes están estudiando un programa que confiera título en una institución pública pueden, además, trabajar tiempo completo durante las vacaciones normales ofrecidas por la Institución. Una vez terminan las materias en el college o universidad pueden continuar trabajando hasta el día en que la institución les entrega la carta notificándoles que han cumplido con los requerimientos para graduarse. A partir del momento en que reciben esta carta y hasta el día en que envían la solicitud del permiso de trabajo de post graduados, los estudiantes internacionales tienen que dejar de trabajar. Una vez presentan su solicitud pueden empezar a trabajar tiempo completo.

El permiso de trabajo no es automático

Para tener tu permiso de trabajo, debes cumplir con ciertos requisitos:

  • Que el estudiante haya estudiado de manera continua. Es decir, que interrumpir un semestre de estudios por cualquiera que sea la razón los inhabilita para obtener este permiso.
  • Estudiar medio tiempo te hará inelegible para obtener el permiso.
  • La única excepción a esta regla es que el estudio de medio tiempo este en el último semestre y deba completar los créditos que le faltan para terminar su programa.
  • Estudio de tiempo completo es que el programa tenga una intensidad mínima de 15 horas semanales.
  • Programas de estudios en línea no son elegibles para permisos de trabajo en Canadá, por más que el estudiante se encuentre físicamente en Canadá bajo cualquier otro estatus.
  • Si una parte del programa de estudio para el detentor de un permiso de estudio, se toma online, puede hacer inelegible al candidato para obtener el permiso de trabajo de postgraduado.

Cuando los estudiantes internacionales vienen a Canadá acompañados por sus parejas o cónyuges, este puede trabajar tiempo completo mientras el estudiante atiende su programa de estudio. Pero el permiso de trabajo del cónyuge únicamente puede ser extendido en el momento de solicitud del permiso de trabajo de postgraduado, cuando el estudiante puede demostrar que está trabajando en un trabajo calificado.

Para comprobar esto, las autoridades migratorias exigen que el estudiante envíe con su aplicación de permiso de trabajo de postgraduado y la extensión del permiso del acompañante, las copias de los últimos 3 recibos de pago. El simple contrato de trabajo diciendo que el estudiante empezara a trabajar con una empresa no es suficiente para cubrir este requisito. De allí la necesidad de que el estudiante empiece a trabajar con su permiso de trabajo de medio tiempo mientras cursa el programa para el cual se inscribió.

Dependiendo del perfil del candidato, es decir, del nivel de inglés y/o francés, de la edad, del nivel educativo y de la experiencia laboral adquirida fuera de Canadá, va a ser necesario que el candidato a residencia trabaje 1 o más años en Canadá o que requiera de una nominación provincial para poder obtener la residencia permanente.

En Canadá no hay un límite de edad para estudiar y la edad no es necesariamente una barrera para obtener la residencia permanente. Los puntos que se pierden por edad se pueden recuperar con estudios y trabajo en Canadá o en el más extremo de los casos con una nominación provincial, que dicho sea de paso, requiere en términos generales del soporte de un empleador.

No hay fórmula mágica ni proceso único que se ajuste a todos los perfiles, de allí la necesidad de saber, antes de registrarse en un college o universidad, si el programa o la institución seleccionados van a ayudarle al candidato a alcanzar el objetivo de la residencia permanente.

Venir a estudiar a Canadá es la mejor, más fácil y más rápida forma de hacer contactos e integrarse al mercado laboral Canadiense, por ello deja de ser un secreto que en el 2017 Canadá recibió casi 495,000 estudiantes internacionales y el por qué Canadá es uno de los países preferidos en el mundo entero para estudiar.

Share