SIETE ERRORES MAS COMUNES AL APLICAR POR LA RESIDENCIA PERMANENTE A CANADA

Comment is Closed

Cada año, miles de solicitantes de la RESIDENCIA PERMANENTE EN CANADA, encuentran sus solicitudes denegadas por una multitud de razones, muchas de las cuales son evitables. Estas situaciones desafortunadas suelen dar lugar a mucha decepción y angustia para los solicitantes y sus familias. Canadá ofrece numerosas opciones de inmigración para los extranjeros, pero la comprension y cambios en los procesos en marcha a veces puede ser un reto. Mas abajo presentamos una lista de siete razones comunes por las cuales se niega la residencia permanente en Canadá.
1. MALA COMPRENSION DE INSTRUCCIONES
Algunos casos de tergiversación por el solicitante, ya sea al leer mal una pregunta en un formulario, omitiendo elementos de información, o al entender mal las instrucciones. Mientras que el término ‘tergiversación’ parece implicar un intento deliberado por parte del solicitante de ocultar o distorsionar cierta información, esto no siempre es así. Algunos casos de tergiversación son accidentales y evitables. El resultado de esta transgresión no es sólo que la solicitud es rechazada, sino también que el solicitante puede encontrarse con una penalidad, cual es la prohibicion de volver a aplicar durante dos años (cinco años para aplicaciones de Quebec).
2. SALUD
Se requiere que todos los solicitantes y sus familiares a cargo tomen un examen médico con un médico reconocido por Ciudadanía e Inmigración Canadá (CIC). Algunos problemas de salud pueden resultar en una negativa. Los solicitantes de la residencia permanente que requieren medicamentos para la diabetes o la hepatitis A, por ejemplo, podrían ser considerados como una carga potencial sobre el sistema de salud universal de Canadá, y el CIC se reserva el derecho de rechazar una solicitud de otra manera elegible para la residencia permanente por motivos de salud. Hay, sin embargo, maneras de superar la inadmisibilidad por motivos de salud. Por ejemplo, un informe de un especialista en la condición podría ayudar asi como evitaria nuevos examenes médicos, retrasos y / o rechazo.
3. CRIMINALIDAD
Los antecedentes penales de todos los países en que el solicitante haya residido por seis meses o más, desde los 18 años de edad son obligatorios. Canadá quiere asegurarse que los inmigrantes a sus comunidades no tienen antecedentes penales que podrían poner en peligro la salud y seguridad de otros residentes. Si usted no tiene cargos o condenas en su pasado, esta etapa se traduce en cumplir con el tramite. Si usted tiene un pasado de alguna ofensa criminal en su registro, podría constituir un problema durante su aplicación.
Un extranjero puede ser penalmente inadmisible en Canadá por motivos de delincuencia grave. Para un solicitante con una condena anterior en su expediente, seria aconsejable antes de aplicar que se informe bien acerca de como son considerados esos antecedentes criminales en Canada. Consultar a un abogado de inmigración con experiencia en cuestiones criminales, es siempre una buena idea para dichos solicitantes.
4. FECHA LIMITE
Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) hace grandes esfuerzos para que el proceso de inmigración sea más rápido para los solicitantes mediante la imposición de plazos para la presentación de determinados formularios y documentos. La falta de cumplimiento de uno de estos plazos, sin embargo, podría resultar en una aplicación negada. Por lo tanto, saber cómo y cuándo obtener determinados documentos, y cómo y cuándo completar ciertas formas, es de enorme importancia. La falla en la entrega de algun requisito en una fecha límite es generalmente evitable, pero la falta de experiencia o el cambio en algun requisito toman a los postulantes desprevenidos.
5. RECONSIDERACIONES
CIC puede cometer errores.
En la mayoría de los casos, el CIC sigue sus propios procedimientos y normas de una manera sencilla y consistente. Las oficinas de Visa, sin embargo, son capaces de cometer errores y / o inconsistencias en su trabajo. Es posible que puedan malinterpretar la ley y rechazar una solicitud por motivos injustificados. Contratar los servicios de un abogado de inmigración puede mitigar estos factores. El abogado puede ser capaz de construir un caso basado en precedentes establecidos, similares o idénticos a la situación que enfrenta un solicitante que haya tenido su solicitud rechazada, y luego representarlo en un caso de reconsideración o de apelación ante el tribunal competente.
6. DOCUMENTOS ANEXOS
CIC proporciona una lista exhaustiva, pero clara de los documentos necesarios del solicitante, así como un número de seguimiento. Corresponde al solicitante localizar estos documentos y enviarlos a la oficina correcta CIC con el número de seguimiento. El no hacerlo podría resultar en una negativa.
7. APLICACIONES SIN CONOCER LOS REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD.
Canadá ofrece más de 60 programas de inmigración, cada uno de los cuales es único. Dependiendo de varios factores, como la edad, la educación, el patrimonio neto, la ocupación y la experiencia de trabajo, una persona puede ser elegible para uno, más de uno, o ninguno de estos programas. Una mirada superficial a los criterios para un programa dado, podría llevar a un solicitante a creer que es elegible, pero puede darse el caso de que no lo sea, de hecho, elegible para ese programa. Se necesita una revisión detallada de los criterios de aplicación contra la legitimación del solicitante para evaluar la elegibilidad para un programa de inmigración.
Algunos solicitantes ven sus solicitudes denegadas porque no son elegibles para el programa para el que se han aplicado, a pesar de que pueden haber sido elegibles para otro programa de inmigración a Canadá. Esta situación se puede prevenir si el solicitante determina correctamente su elegibilidad para la inmigración de Canadá antes de hacer una solicitud. Si no lo hace, resulta a menudo en una pérdida de tiempo, energía y dinero para el solicitante.

Share