CEREMONIAS DE CIUDADANIA A CELEBRARSE POR TODO CANADA ESTE MES

Comment is Closed

Montreal, febrero de 2014 — Más de 1.000 personas de 93 países están programados para convertirse en ciudadanos canadienses en uno de los seis ceremonias de ciudadanía que se celebrará en Montreal este mes.

Ceremonias como el de hoy demuestran que la acumulación de las solicitudes de ciudadanía es decreciente, ayudando a la gente a lograr su sueño de convertirse en canadiense. Los cambios propuestos del gobierno en la ley C-24, el Fortalecimiento de la ley de ciudadanía canadiense, reducirá aún más los tiempos de espera por agilizar el proceso de toma de decisiones para la ciudadanía. Se espera que estos cambios traerán el tiempo medio de procesamiento de las solicitudes de ciudadanía a menores de un año y que la actual cartera de pedidos se reducirá en más de 80 por ciento para 2015-2016.

Montreal está organizando una serie de ceremonias de ciudadanía a gran escala a lo largo de febrero y marzo, que dará la bienvenida a aproximadamente 11.000 nuevos canadienses. Durante el mismo período del año pasado, cerca de 4.300 ciudadanías fueron otorgados a través de Quebec.

• Desde el año 2006, Canadá ha disfrutado de los más altos niveles sostenidos de la inmigración en la historia canadiense — un promedio de 257.000 nuevos cada año. En consecuencia, la demanda para la ciudadanía ha aumentado en un 30 por ciento.
• En 2013, 128.936 personas se concedieron la ciudadanía en las ceremonias a través de Canadá — un promedio de 10.745 cada mes. Hoy por hoy solo en Montreal, 1.040 personas se esperan que se le concede la ciudadanía canadiense.
• La ceremonia de ciudadanía canadiense nuevo marca su entrada formal en la familia canadiense. Una ceremonia de ciudadanía es una parte única de la vida civil canadiense. Es una de las pocas ocasiones cuando reflexionamos sobre los derechos, responsabilidades, privilegios y ventajas de ser ciudadano canadiense formalmente.

«Una ceremonia de ciudadanía canadiense es una celebración conmovedora y emotiva que reafirma su compromiso a las tradiciones y los valores canadienses. Nuestro gobierno quiere construir nuestros éxitos en la reforma del sistema de inmigración y, con el lanzamiento del Blueprint para mejoras de ciudadanía, vamos a mejorar el proceso de ciudadanía para los recién llegados se convierten en ciudadanos canadienses más rápidamente».
Ministro de inmigración y ciudadanía de Chris Alexander, Canadá

Sylvia Bselis Badra
Abogada
Directora de VivaenCanada.com
Email: sbselis@vivaencanada.com

@sbselis

Share