LA PROBLEMATICA ACTUAL DE EMISION DE VISADOS CANADIENSES

Comment is Closed

 

Como las acciones de presion de los  trabajadores del servicio exterior de Canadá se prolonga, el Presidente del Consejo del tesoro Tony Clement está quedando sin tiempo, de acuerdo al tiempo fijado por el arbitraje.

La huelga selectiva de los trabajadores de la inmigración en lugares lejanos como Tailandia, China, India, Filipinas y México ahora está afectando a una gran cantidad de solicitantes de visas. Los turistas han debido cancelar vacaciones; los estudiantes extranjeros están cancelando cursos y los padres visitando a sus seres queridos estan planificando sus viajes para una fecha posterior.

Los postulantes a inmigrantes ya golpeados por una enorme acumulación de casos son empujados más abajo en la lista de espera, y visitas de emergencias incluso por miembros de la familia tienen que ser cancelada debido a la falta de visas. La semana pasada, el sindicato que representa a los trabajadores del servicio exterior emitio una oferta de arbitraje vinculante, pero Clements todavía no ha accedido.

Matthew Conway, Secretario de prensa de San Clemente, dijo que el ministro estaba revisando la oferta, agregando que la responsabilidad del Gobierno es poner los intereses de los contribuyentes ante cualquier otro.

Las estimaciones de visas  de las oficinas de China, Filipinas, India y Mexico han bajado en un 65 por ciento desde que la Unión desplazara el foco de la huelga a las solicitudes de visado de alto volumen, incluyendo turistas, estudiantes y trabajadores extranjeros. Según el Presidente del sindicato Tim Edwards, el número total de todos los tipos de visados expedidos ha caído en un 25 por ciento y el atraso aumenta en un 5 por ciento cada semana.

El Sector de Turismo de Canadá estima que el 33 por ciento de las reservas de mercado emergente puede ser perdido, con un costo para el país de CA$ 280 millones. Universidades y colegios están contraatacando con algunas medidas como  retrasando la inscripción de estudiantes extranjeros hasta enero próximo y otros mediante un sistema de seguimiento de visa para ayudar a los estudiantes extranjeros a decidir su próximo movimiento.

 

Share