AUMENTO EN EL NUMERO DE NUEVOS EMPLEOS EN CANADA

Comment is Closed

La Economía de Canadá sorprendió incluso a los observadores más optimistas, como este mes, en que pueden verse 95.000 nuevos empleos creados en todo el país.

Se trata de la mayor alza desde el año 2002, hace una década.

Los economistas canadienses contaban con que la tasa de empleo tuviese un alza de aproximadamente 15.000 nuevos puestos; el número real, que fue reportado por Statistics Canada, es más de seis veces esta cantidad. Los puestos de trabajo añadidos ayudaran a bajar la tasa de desempleo de una décima de punto porcentual, a 7.1 por ciento.

El Ministro de Finanzas canadiense Jim Flaherty fue cautelosamente optimista sobre las nuevas estadísticas, afirmando que «este aumento en el numero de nuevos empleos pueden ser una buena señal de que nuestras políticas económicas están ayudando a dirigir la economía en la dirección correcta. Mejor aún, los empleos creados en mayo fueron principalmente a tiempo completo y en el sector privado, los tipos de trabajos que apoyan una recuperación sostenida (de la recesión de 2009).»

Según los economistas de Scotiabank, uno de los bancos más grandes de Canadá, si los Estados Unidos hubiesen experimentado una tasa de crecimiento similar ascendería al equivalente de 1 millón de nuevos empleos en un solo mes.

Muchos de los nuevos empleos fueron llenados por los jóvenes, un paso importante en la creación de seguridad en el empleo para la próxima generación del país en el sector de asalariados. En mayo, personas con edades entre 15 y 24 años, ocuparon 54.000 de los puestos de trabajo.

La industria de la construcción también vio enormes ganancias, con la creación de 42.700 empleos, casi la mitad de las nuevas posiciones totales. Ontario, Quebec y Alberta son las Provincias que vieron el mayor aumento en este campo.

Share