Anunciado el nuevo programa de Patrocinio a Padres y Abuelos Supervisa

Comment is Closed

 

Con el anuncio de la reapertura en 2014 del programa de Patrocinio para padres y abuelos, se anuncio igualmente que los ciudadanos y residentes permanentes que quieran traer a sus padres o abuelos a Canadá deberán tener más medios financieros.

El anuncio fue hecho a comienzos de Mayo en Mississauga por Jason Kenney, Ministro de ciudadanía, inmigración y multiculturalismo. Los procesos de patrocinio a padres y abuelos fueron suspendidos en el otoño de 2011 con el fin de permitir al Gobierno recuperar la cartera de aplicaciones excepcionales. Las nuevas aplicaciones, con los nuevos requisitos, seran admitidas a partir del 02 de enero de 2014.

Bajo el antiguo proceso, algunas familias tuvieron que esperar hasta 10 años para reencontrarse. Bajo las nuevas reglas de 2014, se espera que las familias se reunifiquen en un ano, pero los patrocinadores tendrán que demostrar un mayor ingreso a fin de garantizar que tienen medios para apoyar a sus familiares.

Esto llevará también a menos gasto a los contribuyentes en programas sociales. Kenney dijo: «este nuevo criterio aseguran que cada patrocinado por familia sea apoyado por sus patrocinadores a lo largo de su tiempo en Canadá. El programa de padres y abuelos rediseñado (PGP) reúne más rápidamente a las familias, respetando los contribuyentes canadienses y los limitados recursos para la salud y programas sociales».

Durante 2012 y 2013, Canadá planea aceptar a 50.000 nuevos inmigrantes en la categoría de padres y abuelos.

Para 2014, se aceptarán sólo 5.000 nuevas aplicaciones.

  •  Bajo las nuevas reglas, los  patrocinadores tendrán que acreditar un ingreso 30% mayor que los que tuvieron que demostrar previamente.
  • El compromiso contraído para apoyar a familiares que llegan a Canadá requerirá de los patrocinadores una garantía durante 20 años, el doble el período ahora necesario.
  • Patrocinadores tendrán que proporcionar a inmigración Canadá sus comprobantes de ingresos durante tres años (anteriormente era de un año).
  • Hermanos adultos ya no podrán ser patrocinados.

Otro cambio anunciado, es que la expedición de SUPER VISAS, establecido por primera vez en 2011, se hará permanente. Una SUPER VISA permite a los padres y abuelos tener múltiples entradas a Canadá por un período de 10 años. Desde que comenzó el programa, se han emitido más de 15.000 de estas visas.

Share