¿A que se debe la excelencia de la educación superior en Canadá? El ejemplo de Ontario y 5 simples razones

Comment is Closed

El gobierno de Ontario ha venido trabajando en una nueva estrategia de educación superior que tiene como objetivo crear mayor sinergia entre las necesidades del mercado de trabajo de la Provincia, y las necesidades de los estudiantes nacionales e internacionales.

Bajo el título «Educando ciudadanos globales», la estrategia reconoce el impacto positivo que los estudiantes internacionales y programas en el extranjero están teniendo en la innovación económica de la Provincia.

Basado en la estrategia propuesta, Ontario planea seguir los siguientes cinco pasos:

1. Mejorar la experiencia de los estudiantes nacionales mediante la creación de oportunidades para educación internacional.

El gobierno de Ontario proporciona financiamiento a las instituciones académicas para apoyar la promoción del entendimiento intercultural entre estudiantes nacionales e internacionales. Además,  da apoyo y financiamiento gubernamental mediante becas y metas anuales para seguir estudios en el extranjero.

2. Mejorar la experiencia de estudiantes internacionales promoviendo la transparencia y el desarrollo de servicios de apoyo.

La claridad y transparencia en la información sobre la matrícula y gastos de estudios en la carta de aceptación enviada a los estudiantes internacionales, asi como en servicios como cuidados de la salud para los estudiantes internacionales.

3. Promover el crecimiento internacional equilibrado aumentando la ayuda financiera para programas de doctorado, y atraer estudiantes internacionales de habla francesa.

A través de esfuerzos de colaboración con organizaciones provinciales,  el Gobierno promoverá Ontario como un destino de estudio donde los alumnos francófonos pueden aprender, trabajar y establecerse.

4. Fomentar la retención de los estudiantes internacionales, facilitando las vías para el establecimiento y el trabajo después de la graduación.

El gobierno de Ontario trabajará con las partes interesadas e instituciones académicas en programas para solucionar temas con los que los estudiantes internacionales pueden enfrentarse durante su entrada inicial en el país, y su integración en la fuerza laboral de la Provincia después de la graduación.

5. Escoger estudiantes de una amplia gama de nacionalidades, a través de diversas iniciativas para construir un sistema sano y viable de educación post-secundaria.

Ontario identificará y elaborará las mejores prácticas que benefician a los estudiantes internacionales a través de diversos sectores, como la introducción y apoyo con programas de orientación dedicada a ayudar a los estudiantes internacionales una vez que llegan a la Provincia.

Todos estos esfuerzos, aunados a la altisima calidad en los Institutos, el Profesorado y el apoyo del Gobierno a las iniciativas educativas, hacen que Canada permanezca a la vanguardia en cuanto a instituciones de educacion superior a nivel internacional.

Share