Fiscal de Estados Unidos sugiere seguir ejemplo de programa migratorio canadiese

Comment is Closed

Canadá ha trabajado durante décadas en sus programas migratorios, que mantiene en vigencia con una política migratoria abierta. Y aun más, planea aumentar el número de inmigrantes que ingresan a Canadá como Residentes Permanentes anualmente.

Como parte de nuestro sistema migratorio, Canadá busca inmigrantes altamente calificados, que deben cumplir con un perfil determinado, además de tener el dominio de al menos una de las lenguas oficiales canadienses. Esto de alguna manera garantiza que en lugar de ser una carga, el inmigrante será una adición a la fuerza laboral y por ende, al futuro de Canadá.

El Fiscal General de los Estados Unidos, Jefferson Sessions, sugiere a su gobierno que emule a Canadá en su enfoque migratorio, dando prioridad a los trabajadores calificados, excluyendo a las personas sin formación profesional y eliminando el sistema de loterías.

«Cuando admitamos a personas en nuestro país, deberíamos ser como Canadá. Debemos evaluarlos y asegurarnos de que no son una amenaza para nosotros. Tienen el nivel de educación y habilidades para prosperar en Estados Unidos «, dijo el Fiscal. También expresó su apoyo a la prohibición de Estados Unidos a los visitantes de Corea del Norte y seis países en su mayoría musulmanes que incluye ciudadanos de Irán, Siria, Chad, Somalia, Libia y Yemen.

Canadá acepta inmigrantes de todos los países sobre la base de la condición de refugiado, la reunificación familiar o alguno de sus muchos programas entre los que se destaca el programa de trabajador calificado, que valora las habilidades lingüísticas, profesión, educación, experiencia de trabajo, edad y hasta la posibilidad de adaptabilidad en Canadá.

Canadá cuenta también con un programa de reunificación familiar, por el que los residentes permanentes o ciudadanos pueden traer a Canadá a sus parejas, padres, abuelos e hijos, después de completar un proceso. El Gobierno de Estados Unidos, por el contrario, no permite el ingreso de familiares directos como inmigrantes.

Es claro para quienes trabajamos en esta área, que el futuro de Canadá lo delineamos nosotros, los inmigrantes calificados que el Gobierno canadiense ha escogido para que seamos el futuro de esta gran Nación, y nuestros hijos, herederos de este país, su cultura, sus idiomas, su multiculturalismo, su pluralidad; y el Gobierno canadiense periódicamente define los lineamientos para que esta migración responda a las necesidades del país. ¡Bravo, Canadá!

Share