El Gobierno de Canadá anunció un histórico plan migratorio para varios años

Comment is Closed

El primero de noviembre pasado, el Gobierno canadiense presento al Parlamento el reporte anual en Inmigración.

En la misma fecha se presentó el Nuevo plan migratorio para 2018, el cual indica los más altos niveles de residentes permanentes nuevos, que serán admitidos en Canadá, en su historia más reciente.

Bajo el nuevo plan, Canadá va a aceptar 310,000 nuevos residentes permanentes en 2018.

Como parte de este plan, Canadá recibirá 330.000 nuevos residentes permanentes en 2019, y 340.000 en 2020, siendo que la tendencia aspira atraer anualmente 1% de la población. Con esta política de aceptar nuevos residentes, el plan migratorio canadiense quiere apoyar el crecimiento de la economía canadiense, impulsar la innovación y atender la necesaria mano de obra a lo largo del país.

De ese número de 310.000 nuevos residentes programados para 2018, el programa aspira que el 60% vengan a Canadá por trabajo. Estas cifras de aumentos en los niveles migratorios, además, permitirá que Canadá aumente sus compromisos humanitarios ofreciendo protección a los refugiados y creando el espacio necesario para reducir los tiempos de espera y procesamiento para las familias que patrocinan a sus esposas, hijos, padres, abuelos y cuidadores.

Este programa multi-anual va a ayudar al Gobierno a prepararse para admisiones futuras, así como asegura el compromiso continuo de mejorar el sistema migratorio canadiense y la manera como es manejado. Planificar a más largo plazo y el aumento gradual de inmigrantes permite a las Provincias y Territorios así como los aliados en su integración, a planificar por los recién llegados que se esperan en los años sucesivos.

En 2016, Canadá recibió 296,000 residentes permanentes – casi 25,000 más que el año previo. La mayoría viene a Canadá para trabajar, pero un número que ronda los 62,000, corresponde a refugiados, y personas admitidas por bases humanitarias, así como cerca de 78,000 recién llegados que han sido patrocinados por sus familias.

Canadá mantiene por tradición, y ahora por planificación a largo plazo, planes migratorios bajo una política migratoria abierta.

¡Si te interesa migrar a Canadá, esta puede ser una oportunidad única para lograrlo!

¡Escríbenos a info@vivaencanada.com y solicita tu evaluación!

Share