¿Sabes qué puede hacer fallar tu postulación por la residencia permanente canadiense?

Comment is Closed

RCC introdujo un aumento del 1.4% este 5 de enero de 2018.

Los postulantes en las tres clases de migración económica que abarca Express Entry deben tomar nota y prepararse para afrontar los montos de establecimiento requeridos por Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC).

Captura de pantalla 2018-02-05 a las 5.04.04 p.m.

 

El Gobierno canadiense ha fijado estos montos necesarios, pero ciertamente debemos tomar en consideración que en la mayoría de los casos necesitaremos más que estos fondos para establecernos en un nuevo país, mas aun cuando tenemos familia. Familia, a los efectos migratorios, comprende a la esposa/o, y a los hijos hasta 22 años. Es importante resaltar que estos fondos se refieren al grupo familiar completo, y debe incluirse aun a los miembros que no acompañarán a la familia en su establecimiento en Canadá (non-accompanying members).

Small change, big impact- PEQUENO CAMBIO, GRAN IMPACTO!

A pesar de ser relativamente poco, estos montos pueden hacer la diferencia en cuanto a un perfil elegible y otro no elegible.

Los candidatos que reciben una ITA (invitación a aplicar, por sus siglas en inglés) dentro de las categorías:

  • Federal Skilled worker
  • Federal skilled trades
  • Canadian Experience Class

Deben probar que poseen de estos fondos necesarios, y pueden ser demostrados en las formas siguientes:

  • Dinero en cuentas bancarias.
  • Documentos que prueben stocks, bonds, debentures and treasury bills.
  • Documentos tales como banker’s drafts, cheques, travellers’ cheques and money orders.

El dinero no puede ser “prestado” por un tercero.

Las únicas excepciones a esta prueba de fondos son para los candidatos que están trabajando en Canadá y tiene una oferta de trabajo válida.

Es de suma importancia que este punto quede muy claro aun antes de comenzar cualquier postulación, ya que este es un factor de rechazo inmediato. Los candidatos que previamente no cuenten con los fondos necesarios, no deberían comenzar una postulación para ningùn proceso de Residencia en Canadá.

Una buena asesoría te ahorrará en el futuro decepciones y promesas falsas. ¡Un buen asesor debe advertirte de este fondo requerido, en la evaluación inicial!

Para lograrla, escríbenos a info@vivaencanada.com

Share