Programas migratorios Quebec 2018

Comment is Closed

La provincia canadiense de Quebec ha lanzado su Plan de inmigración para 2018, con estrategias específicas para seguir recibiendo a una amplia gama de trabajadores calificados, empresarios, miembros de la familia de los actuales residentes de Quebec y refugiados.

Este plan se implementará durante un periodo de transición, durante el cual la Provincia tiene la intención de formular un nuevo sistema de inmigración basado en la ‘declaración de interés’, lo que se asemeja al programa Express Entry del Gobierno Federal, del cual Quebec no participa. No se ha definido la fecha cuando o como se lleve adelante el funcionamiento de este nuevo sistema.

Dos importantes cifras se revelan en el plan: 1) el número de personas para ser seleccionadas por Quebec con la emisión de un certificado de selección de Quebec (CSQ o Certificat de sélection du Québec) y 2) el número de personas para ser admitidas en Quebec como nuevos Residentes Permanentes.

Con el CSQ, el detentor de este permiso que ha sido seleccionado para establecerse en Canadá puede enviar una postulación para la Residencia Permanente a las autoridades migratorias Federales, que la revisaran con base a sus antecedentes criminales y médicos.

A comienzos de este año, en la Gaceta Oficial – Gazette Officielle du Québec, en el que se anuncian todas las decisiones legislativas y regulatorias tomadas por el Gobierno de Quebec, se conoció que el programa de trabajadores calificados de la Provincia recibirá hasta cinco mil (5.000) nuevas postulaciones durante el periodo de postulación que terminara el 31 de marzo de 2018.

Las fechas exactas para el periodo de postulación están por ser anunciadas; más que ello, algunos residentes temporales de Quebec, así como los individuos que cuentan con una oferta de trabajo validada,pueden postular por un CSQ en cualquier momento.

Quebec planea emitir hasta 29.000 certificados de selección bajo sus programas de trabajador calificado el año que viene; esto incluye tanto los certificados emitidos bajo lo que la provincia el Programa Regular de trabajadores calificados, así como los certificados emitidos bajo el programa de la experiencia de Quebec (PEQ o programa de l’expérience Québécoise).

El PTC- Programa de trabajadores calificados es un programa basado en puntos, diseñado para los procesos de aquellos postulantes que satisfacen un umbral de puntos basado en factores de capital humanos, entre ellos: área de formación, experiencia laboral, edad, dominio del idioma francés o inglés, relación previa con Quebec (a través de visitas o familia) asi como los que corresponden a la solicitante cónyuge o pareja (si aplica).

Los solicitantes potenciales deben tener en cuenta que aunque las competencias lingüísticas en francés es un factor muy importante, no es un requisito de elegibilidad para el programa. Personas que tienen poco o ningún conocimiento de francés, pero con fuertes credenciales en otras áreas, pueden ser elegibles para aplicar. Sin embargo, una de las metas para el programa migratorio 2018 es que al menos 85% de los Residentes Permanentes dominen el francés al postular.

El PEQ – Programa de la Experiencia en Quebec es un programa independiente, diseñado para ayudar a los trabajadores extranjeros y estudiantes internacionales en la provincia para instalarse permanentemente. Los solicitantes del PEQ deben demostrar capacidad en el dominio del francés intermedia/avanzada. Los solicitantes bajo el sistema PEQ son procesados por vía rápida, con decisión sobre su solicitud de CSQ a pocas semanas de haber enviado la aplicación.

Quebec también ofrece una amplia gama de programas de inmigración para inversionistas, empresarios y trabajadores que se procuren su propio empleo.

La Provincia espera emitir entre 4.000 y 6.000 certificados a los solicitantes en estas categorías de negocios en el 2018.

El programa de inversionistas inmigrantes de Quebec (QIIP) es particularmente popular, ya que ofrece una oportunidad de inversión pasiva, garantizada por una entidad del gobierno de Quebec.

¡Escríbenos! Son muchas las maneras por las que puedes vivir en Canadá: info@vivaencanada.com

Share