¿Sabes cómo será el plan migratorio para 2018?

Comment is Closed

¡Buenas nuevas! Canadá planea aumentar el número de inmigrantes profesionales para 2018.

Este mes de octubre, el Gobierno canadiense dará a conocer el plan migratorio para los próximos años y existe una gran expectativa sobre el programa del Gobierno Liberal liderado por el Premier Justin Trudeau, que ha anunciado algunos cambios importantes como el número de inmigrantes por año –que actualmente esta entre 250 y 300 mil anuales- y facilidades de ingreso para profesionales con alto dominio del inglés o del francés.

Es frustrante para algunas personas que la exigencia de los programas migratorios con los idiomas sea tan alta, pero es absolutamente necesario para asegurar la capacidad del individuo que completa un proceso migratorio antes de entrar al mercado laboral. Sin dominar las lenguas oficiales canadienses, ¿cómo pretendemos emplearnos en Canadá?

El gran reto del Gobierno será darle empleo a todos los que llegan, especialmente cuando un estudio asegura que Canadá debe aumentar el número de inmigrantes a 450 mil por año. El Gobierno ha venido aumentando el número de inmigrantes, con el fin de enfrentar el problema del envejecimiento de la población que llegará a su punto más alto en el año 2025 y, es por eso, que deben aumentarlo.

De acuerdo al ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, los canadienses conocerán el plan migratorio en la Cámara de los Comunes antes del 1 de noviembre, e insiste que el sistema de inmigración de Canadá seguirá basado en la compasión, la eficiencia y las oportunidades económicas para todos, al tiempo que protegerá la salud y la seguridad de los canadienses.

Michelle Rempel, una de las líderes del partido conservador que ha hecho una de las mayores críticas al programa migratorio actual, sostiene que el Gobierno hasta ahora no ha logrado desarrollar una estrategia sólida para garantizar que los inmigrantes ayuden a llenar las plazas vacantes en ciertos sectores de la economía, y mucho menos en las zonas remotas y menos pobladas del país.

El Gobierno de Justin Trudeau, asegura tener listo su plan de inmigración para el año 2018 y según lo anuncia el Ministro de Inmigración, se centra en el objetivo de lograr el equilibrio adecuado entre la llegada de nuevos inmigrantes al país, y las posibilidades de empleo, para evitar las actuales brechas entre las posibilidades de trabajo que tiene los extranjeros frente a los canadienses, lo cual es mucho más acentuado entre quienes llegan en calidad de refugiados a quienes les es aún más difícil conseguir empleo.

El empleo preocupa por igual al Gobierno y a los recién llegados. El primero porque tiene la carga y responsabilidad de ayudar al residente que ha completado un proceso migratorio, a ubicarse en el mercado laboral canadiense, y el segundo porque debe procurarse los medios para la vida que Canadá promete, una vida llena de bonanzas, estabilidad, seguridad y crecimiento profesional e individual.

¡Canadá es y seguirá siendo en 2018 y en los años subsiguientes, un destino migratorio y de alta calidad de vida por excelencia!

Share