Cambios en la edad de hijos dependientes

Comment is Closed

Este 24 de octubre cambió la definición de “hijo dependiente”, con lo que una mayor cantidad de personas podrá unirse a la solicitud de inmigración de sus padres.

A partir de esta fecha, todas las solicitudes de inmigración podrán incluir como familiar dependiente a un hijo menor de 22 años. Hasta ahora ese requisito se había mantenido como menor de 19 años.

Estas personas mayores de edad – y menores de 22- podrán ser incluidas en las solicitudes de inmigración de sus padres, siempre y cuando no estén casadas o vivan en concubinato.

Debemos aclarar que esta medida no es retroactiva, por lo que quienes ya hayan presentado sus formularios de inmigración no podrán modificarlos para incluir a las personas que cumplan con los nuevos requisitos.

“El aumentar la edad de los dependientes permite que más familias permanezcan juntas”, dijo en su momento el ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen. “Esto traerá beneficios sociales a nuestro país al mejorar nuestro atractivo como destino para inmigrantes y refugiados”.

Además de poder incluir a sus hijos menores de 22 años en las solicitudes de inmigración (como por ejemplo como trabajador calificado), las personas podrán ahora también introducir una solicitud de reunificación familiar para dar residencia permanente a sus hijos dependientes.

Las leyes también estipulan que un hijo dependiente mayor de 22 años puede ser incluido en una solicitud de inmigración cuando estos tienen una condición física o mental.

¿Quieres saber si calificas? Solicita tu evaluación por info@vivaencanada.com

Share