Inmigrando a Canadá: ¡sólo si calificas!

Comment is Closed

Canadá si tiene las puertas abiertas pero no para todo tipo de personas; solamente para quienes califiquen dentro de alguno de sus programas migratorios.

Cualquier persona que llega a Canadá, ya sea pidiendo refugio, solicitando la residencia por razones humanitarias o que quiera obtener la residencia a través de alguno de los otros programas existentes en el país, tiene forzosamente que cumplir con los requisitos de cada programa. Y cada programa tiene requisitos de acuerdo a las regulaciones de inmigración, los cuales son muy estrictos y de obligatorio cumplimiento ya que caso contrario el solicitante no es aceptado.

¿Pido refugio? En el caso de las personas que llegan a la frontera o que cruzan ilegalmente y piden refugio, Canadá es la nueva y prometedora frontera pero por un momento muy corto. Una vez que se termina el proceso, si no son aceptados, tienen que salir del país. En el momento en que entran y piden refugio, inmediatamente son elegibles para presentar el caso de refugio. Sin embargo, en ese mismo momento se les da también una orden de salida condicional, y la condición es que si son aceptados como refugiados esa orden queda cancelada, pero si no son aceptados tienen que irse del país.

Es difícil para muchas personas creer que esa es la realidad, cuando tenemos al Primer Ministro Trudeau comunicando al mundo a los “ perseguidos, torturados, los vamos a recibir con los brazos abiertos”, y cuando tenemos gente en la frontera dándoles la bienvenida. La realidad es que si no cumplen con los requisitos van a terminar en una peor situación en términos migratorios de la que están en estos momentos en los Estados Unidos, frontera con Canadá.

No obstante, sí existen programas migratorios que pueden ser ideales para tu perfil. ¿Por qué arriesgar un futuro en Canadá legalmente, por seguir una salida que pareciera fácil pero no es la adecuada para ti?

Busca asesoría, prepárate, infórmate, postula por un programa migratorio y forma parte de un país que da la bienvenida a sus residentes como ciudadanos de primera, en un país de primera.

Share