¿Estudios en Canadá para después migrar?

Comment is Closed

¿Quieres estudiar en Canadá? ¿Tienes un buen dominio del inglés o del francés, y quieres seguir estudios superiores o de post grado? ¿Te atrae la idea de tener la posibilidad de optar por trabajar legalmente en Canadá mientras estudias (medio tiempo) y al graduarte (tiempo completo)? ¿Quisieras optar por un estatus definitivo, como residente permanente en Canadá, después de graduarte?

¡Podemos ayudarte a lograrlo!

El número de estudiantes internacionales muestra un gran ascenso para el periodo 2017/2018 y no es una casualidad. Este aumento se atribuye a la percepción internacional de Canadá como destino de excelente acogida para los estudiantes, y sobre todo con una estabilidad sin igual en comparación con eventos que se suceden en el mundo entero. Muchos estudiantes también escogen a Canadá por sus altas oportunidades para calificar dentro de algún programa migratorio después de graduados.

Estudiar en Canadá siempre requiere de un permiso de estudios.

Si estudias por menos de seis (6) meses, no requieres de permiso de estudios.

Los graduados internacionales de instituciones canadienses pueden obtener un permiso de trabajo de post-graduados (PGWP), por sus siglas en inglés, para trabajar en cualquier lugar de Canadá y ser empleados por cualquier empleador, hasta por tres años después de graduados. Este atractivo programa, de estudiar y trabajar, fue creado para atraer y mantener estudiantes internacionales en Canadá, y realmente muy pocos países en el mundo ofrecen un programa similar en oportunidades, para graduados extranjeros.

El número de permisos de trabajo para post graduados ha visto un aumento significativo en los últimos años. ¡Al final de 2008, había aproximadamente 15.600 detentores de estos permisos más para finales de 2016, había más de 101.000!

La experiencia de trabajo que acumules bajo tu permiso de trabajo puede contribuir a tu elegibilidad bajo un programa de inmigración permanente y puede ofrecerte una vía de permanencia en Canadá, además que podrás trabajar mientras el proceso de residencia permanente está en proceso.

Por ello, es un éxito este programa ya que más de 30.000 detentores de permisos de trabajo de post graduados se convirtieron en residentes permanentes en 2016. De ellos, la mayoría calificaron dentro de la categoría de inmigrantes por su cuenta, lo que significa que no fueron patrocinados, ni entraron bajo programas humanitarios o de refugio.

La intención del Gobierno canadiense de acoger estudiantes internacionales como nuevos residentes ha sido ampliamente avalada por los cambios respectivos en la legislación. Para el mes de noviembre de 2016, IRCC (Immigration, Refugees, and Citizenship Canada) añadió puntos adicionales bajo el sistema Express Entry para candidatos con credenciales educativas en Canadá. Solamente dentro de los tres meses que siguieron este cambio, 46% de los procesos iniciados por selección dentro de Express Entry fueron para graduados internacionales.

¿Quieres saber si puedes estudiar en Canadá?

¿Quieres conocer los costos, proceso y requisitos para registrarte en un programa de estudios?

¿Quieres conocer tus opciones y entrar de manera segura a un programa que te permita optar por la Residencia Permanente después de graduarte?

Escríbenos info@vivaencanada.com

Share