Regresa el Programa de Inmigrantes para Inversionistas de Quebec

Comment is Closed

El Programa de Inmigrantes para Inversionistas de Quebec (QIIP), por sus siglas en inglés), el único programa que permite la calificación directa para migrar a Canadá, vuelve a entrar en vigencia el próximo 29 de mayo de 2017.

Dado el número de candidatos a nivel mundial a ser admitidos, el cual es de 5.000, creemos que el programa se completara en muy corto plazo.

Este programa permite a los inversores internacionales obtener la residencia permanente canadiense, invirtiendo 800.000 dólares canadienses, sin riesgo.

El QIIP es el único programa de inmigración pasiva de Canadá. Es uno de los programas de inmigración de inversionistas más populares a nivel mundial porque ofrece ventajas sobre programas similares en otras jurisdicciones, como las siguientes:

No comprende una etapa condicional o de prueba.

Una aplicación exitosa conduce a una visa de residente permanente canadiense. Esto, por ejemplo marca el QIIP como muy diferente al programa EB-5 en los Estados Unidos, donde los solicitantes deben probar que crearon 10 puestos de trabajo o más dentro de dos años.

En segundo lugar, la inversión de CAD $ 800.000 se presenta a través de un intermediario financiero aprobado por el Gobierno Canadiense. Esta inversión puede ser pagada en su totalidad por el solicitante (CAD$800,000) o bien financiada por el intermediario financiero. La inversión está garantizada por el Gobierno de Quebec y devuelto en su totalidad después de cinco años.

Tercero, los miembros inmediatos de la familia del candidato (cónyuge o pareja de hecho e hijos dependientes menores de 19 años) son incluidos en la solicitud, por lo tanto también obtienen residencia permanente en Canadá.

¡Quienes completan un proceso de residencia permanente bajo este programa y sus familias, pueden disfrutar de los beneficios del estatus de residente permanente, incluyendo atención médica universal, educación pública gratuita y acceso a universidades de nivel mundial!

Finalmente, el QIIP es una ruta no sólo para el estatus de residente permanente canadiense, sino también para la ciudadanía canadiense que conlleva el derecho a obtener un pasaporte canadiense.

Actualmente, un residente permanente debe permanecer únicamente cuatro años como residente en Canadá dentro de un periodo de seis años.


Requisitos

  • Tener un patrimonio neto mínimo

Los postulantes deben haber acumulado bienes por CAD $ 1.6 millones en patrimonio neto por medios legítimos, solo o con su cónyuge o pareja. Activos tales como propiedades, cuentas bancarias, fondos de pensiones y acciones, pueden ser incluidos.

  • Inversión

Los solicitantes deben tener la intención de establecerse en Quebec y firmar un acuerdo de inversión acordando invertir $ 800,000 CAD con un intermediario financiero aprobado por el Gobierno, y autorizado a participar en el programa. La inversión puede ser financiada por el mismo intermediario financiero

  • Experiencia de trabajo

Los solicitantes deben haber adquirido una experiencia mínima de dos años de gestión en los últimos cinco años. La experiencia no se limita a las actividades comerciales, sino que también puede ser una agencia internacional, departamento o agencia gubernamental.


La preparación es la clave

El próximo período de admisión para solicitudes va desde el 29 de mayo de 2017 hasta el 23 de febrero de 2018, y se pueden aceptar hasta 1.900 solicitudes para su procesamiento. Basado en ciclos de aplicación anteriores, parece probable que el tope QIIP se alcance antes de la fecha de finalización programada.

Los candidatos con un nivel «intermedio avanzado» en francés no están sujetos al tope de admisión, y pueden presentar una solicitud en cualquier momento; además, sus aplicaciones reciben un tratamiento prioritario.

Share