Conoce los nuevos niveles migratorios para 2017

Comment is Closed

El Gobierno de Canadá ha confirmado su compromiso de impulsar un sistema migratorio que fortalezca la clase media mediante el crecimiento económico y nuevas inversiones extranjeras.

Esto significa que habrá más oportunidades para personas con habilidades, y para quienes deseen comenzar un negocio en Canadá a fin de convertirse en residentes permanentes.

El Ministro de Inmigración, John McCallum, dijo que espera que alrededor de 300 mil inmigrantes vendrán a Canadá en 2017, y un propósito firme es la reunificación familiar y la reducción de tiempos de procesamiento.

El Ministro quiere que el Sistema migratorio Canadiense apoye la diversidad y ayude a construir una comunidad vibrante, dinámica y que incluya a todos por igual, con leyes que tomen en cuenta las consultas que se efectuaron durante el verano, sobre los programas migratorios y el camino que debe seguir la inmigración en los años venideros.

‘La historia de la inmigración en Canadá es inseparable de la historia de Canadá en sí misma. Durante el verano, los canadienses de una costa a otra participaron en lo que será el próximo capítulo de la historia de la inmigración a Canadá. Mediante una amplia consulta, escuchamos de los canadienses lo que la inmigración significa para ellos y cómo podemos continuar construyendo nuestra Nación’ dijo el Ministro McCallum.

‘El plan de inmigración 2017 está bien pensado, y con una aproximación que toma en consideración las necesidades de Canadá de más inmigrantes al mismo tiempo que balances nuestras necesidades fiscales. Nos pondrá en una posición fuerte para el futuro mientras apoya nuestro desarrollo social y económico como Nación’, asevero el Ministro.

Igualmente, el Ministro señaló la importancia de la inmigración en el sentido de que ayudará a reducir el impacto de una población que envejece y el hecho de que el número de personas en edad de laborar en Canadá pronto estará en descenso. Dijo: ‘ Por esas razones, el Gobierno ha establecido 300 mil como el número de base para admisión de nuevos residentes con la mayoría de ellos seleccionados como inmigrantes económicos’.

Explico que esto significa que el número de residentes permanentes seleccionados en programas económicos va a aumentar.

El plan migratorio 2017 incluye el aumento en el número de inmigrantes económicos de 160.600 a 172.500; visas de reunificación familiar de 80.000 a 84.000, y refugiados con un decrecimiento de 55.800 a 40.000.

Confiamos en que el plan anunciado sea exitoso y beneficie a muchas personas y familias que desean establecerse en Canadá.

Share